08Oct
9 cosas que nos arrepentimos de no hacer en nuestros 20s..
La vida está llena de remordimientos. Pregunte a cualquier persona que te rodea por sus lamentos y por lo general no tienen dificultades para encontrar muchas cosas en su “lista de arrepentimiento.” Y por alguna razón nuestros 20s estan para un campo de arrepentimientos. Quizás es porque a medida que envejecemos nos fijamos de nuevo en ese período de la adultez como la la edad de la libertad y la autonomía. Como paso en la mediana edad, miramos hacia atrás y deseamos haber tomado mejores decisiones y haber aprovechado más oportunidades. Aquí está una lista de cosas que deberíamos de hacer en nuestros 20s.
Algunos arrepentimientos de unos 20s desperdiciados..
Viajar más – Me arrepiento de no viajar más, y lo mismo ocurre con casi todo el mundo que le he preguntado. Antes de los niños, las hipotecas y los matrimonios, cuando nuestros compromisos y gastos fueron menores, las oportunidades para los viajes eran mucho mayores, pero por alguna razón muchos de nosotros pensamos que siempre tendríamos tiempo para viajar después. Hemos soñado con visitar las pirámides de Egipto, el surf en la costa de Hawai, cenar en un café parisino, beber café en Roma, y mucho más. Tristemente, muchos de nosotros nunca hicimos estos viajes y la oportunidad se nos pasó.
La inversión temprana – ¿Cuántas veces hemos echado nosotros mismos por no iniciar nuestro propio negocio durante los veinte años, por no poner sus fondos excedentes en inversiones a largo plazo, por no invertir en nuestro futuro. No importa lo mucho que lo intentemos, nunca podremos recuperar la ventaja que nos perdimos. Tratar de ponerse al día en nuestros 40s y 50s es muy difícil.
Ser más responsable con el gasto – Con el fin de invertir en nuestra jubilación o ahorrar para el retiro, nosotros deberíamos de haber tomado decisiones de gasto más prudentes. Cosas como seguir utilizando ese coche usado en buenas condiciones, en lugar de derrochar en uno del año.. porque podíamos, comer menos en la calle y ahorrar para una casa, comprar menos zapatos, bolsos y la ropa y pagar préstamos estudiantiles antes. Tantas oportunidades de ahorro se perdieron, el dinero gastado en cosas tangibles, en lugar de en el futuro.
Una mejor planificación – Me arrepiento de no centrarme más en donde yo quería ir en la vida, lo que yo quería hacer, lo que yo quería ser y lo que se tardaría en llegar. Con un poco más de planificación en los 20s, estaríamos mejor en nuestros 40s y tal vez un poco más felices también.
Aprovechando más experiencias – Me gustaría haber aprendido a esquiar y pintar, hablar italiano y bailar Tango. Me arrepiento de no tener la experiencia de vivir en otro país antes de asentarme. Otros han dicho que no se arrepienten de perseguir sus aficiones o aprender a bucear o escalar montañas. Yo prefiero quedarme en el suelo, pero no me arrepiento de aprender más, de intentar nuevas cosas que son difíciles de hacer en la vida de una mujer de trabajo cuarentóna y madre.
Un estilo de vida más activo – Los cuerpos de los jóvenes se pierden en los jóvenes … Me hubiera gustado correr un maratón antes de que mis rodillas me dolieran, andar más en bicicleta, caminar más, y tomar clases de spinning cuando mis piernas eran más fuertes. Me arrepiento de no unirme a un equipo de fútbol o voleibol. No solemos darnos cuenta de que hemos desperdiciado nuestras capacidades físicas hasta que en nuestro cuerpo empieza el dolor y crujidos.
Hacer más amigos – Me arrepiento de no tener más, poner más esfuerzo en la creación de una grupo de apoyo que me llevaría a través de los tiempos más difíciles. Seguro tenemos amigos, pero muchos de nosotros no ponemos la suficiente importancia en la construcción de amistades profundas y duraderas. Algunos lo hacen, muchos no lo hacen y les hubiera gustado hacerlo.
Tener una profesión más significativa – A muchos de nosotros nos hubiera gustado haber tomado más riesgos profesionales, optar por lo que nos gusta y no sobre el dinero, perseguir la profesión que queríamos en vez de lo que se esperaba que hiciera o simplemente seguir el camino que alguien siguió antes que nosotros. Hubiera sido mejor haber explorado nuestras opciones y perseguido un trabajo significativo en los veinte años que haber pasado 20 años haciendo algo que no amamos.
La vida es buena, no me malinterpreten. Pocos de nosotros van todos los días suspirando por nuestra juventud, por lo menos espero que no, pero lo hacemos de vez en cuando mirando hacia atrás con un suspiro melancólico y pensando que pudimos hacerlo mejor..
Saludos..